QUIERE ANUNCIAR EN RADIO LLAMANOS HOY MISMO AL WHATSAPP +56995524619 +56964520083 ANUNCIA CON NOSOTROS

Cuatro municipios de la Región Metropolitana anunciaron su decisión de sumarse a la iniciativa de transformarse en distribuidor de gas licuado a menor precio, conocido como «gas popular», tras el anuncio de la Municipalidad de Chiguayante.

Se trata de las comunas de La Florida, Macul, Cerro Navia y Recoleta, aunque no se descarta que se puedan sumar otras.Para profundizar en este hecho, es que en Meganoticias Alerta se habló con el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo; el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Conadecu, con Hernán Calderón; y el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas.

¿Qué dijeron?

Tamayo, por ejemplo, sentenció que «hemos pedido a ENAP ser parte de sus clientes. Queremos ser distribuidos mayorista de gas. Ahora, todos los pasos a seguir deben ser bien hechos por la peligrosidad del producto. Lo queremos hacer a través de la Asociación de municipios y la compra sería a cualquier país, pero con seguridad, insisto en eso».Consultado directamente por cuánto bajaría un cilindro con esta alianza municipal, señaló que «la gente se ahorraría unos 10 mil pesos por un balón de 15 litros«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Whatsapp Saludos
ENVIAR