QUIERE ANUNCIAR EN RADIO LLAMANOS HOY MISMO AL WHATSAPP +56995524619 +56964520083 ANUNCIA CON NOSOTROS

A partir de este viernes 10 de diciembre, las personas mayores de 12 años deberán presentar su carné de vacunación para ingresar a espacios cerrados y públicos. Así lo informó la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez.

“Todas las personas que, por edad ya han sido vacunados o debieron ser vacunados, tendrán que presentar su carné de vacunación. Eso incluye a los de 12 años en adelante para que ingresen a establecimientos públicos o privados”, señaló a Andina.

Además, la funcionaria del sector que dirige el médico Hernando Cevallos enfatizó que la población objetivo ya tuvo el tiempo suficiente para cumplir con este requerimiento, que será obligatorio a partir de este viernes 10 de diciembre.

Cabe señalar que inicialmente, esta medida iba a ser implementada desde el 15 de diciembre; sin embargo, según explicó Jiménez, por “razones de orden epidemiológicas se adelantó la fecha”.

“Las últimas semanas se han ido notificando un incremento de casos, primero en seis y luego en nueve regiones. Tenemos varias provincias que en este momento están en riesgo y alerta por incremento de casos. No estamos en tercera ola, pero existe un altísimo riesgo de ocurrencia. Se está observando también que, sobre todo en Lima Metropolitana, el comercio ha aumentado por fiestas navideñas, por lo que estamos haciendo una medida de control”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Whatsapp Saludos
ENVIAR