QUIERE ANUNCIAR EN RADIO LLAMANOS HOY MISMO AL WHATSAPP +56995524619 +56964520083 ANUNCIA CON NOSOTROS

La Comisión de Constitución del Congreso de la República aprobó por insistencia el dictamen que regula la aplicación de la cuestión de confianza. La medida se da a pesar de que la primera ministra Mirtha Vásquez haya asegurado que esta regulación generará un desbalance entre poderes del Estado.

De acuerdo al número de asistentes al grupo de trabajo, 11 congresistas votaron a favor de la reforma, mientras que 1 se abstuvo de la votación y otro votó en contra. La reunión se llevó a cabo de manera extraordinaria.

Según el procedimiento parlamentario, lo que corresponde ahora es que el Pleno del Legislativo debata este proyecto y vote para aprobar por insistencia esta medida de ley.

Durante el debate, la congresista Ruth Luque de Juntos por el Perú presentó una cuestión previa para posponer el debate y votación de la ley. Sin embargo, el pedido fue rechazado con 11 votos en contra y solo 3 a favor.

Mirtha Vásquez: «La reforma de la cuestión de confianza es muy peligrosa»

La premier Mirtha Vásquez aseguró que el Poder Ejecutivo se verá forzado a presentar al Tribunal Constitucional recursos de inconstitucionalidad frente a la aprobación de la norma en la Comisión de Constitución

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Whatsapp Saludos
ENVIAR