“La lucha contra la corrupción tiene que empezar desde nuestro espacio, desde los valores por los cuales hemos sido formados”, expresó el mandatario, quien de esta manera buscó tomar una postura ante los cuestionamientos en su contra por las presuntas reuniones extraoficiales que mantuvo con empresarios y altos funcionarios en el inmueble de Breña.

“Los últimos escándalos que se han dado se han ventilado, por ejemplo, en Palacio de Gobierno, son una muestra por la que nosotros tenemos toda la capacidad moral de decir que hay que separar las cosas inmediatamente”, agregó Castillo Terrones.

En ese sentido, el representante del Poder Ejecutivo recordó que estas malas prácticas provienen de gestiones pasadas. Por ello, invocó a todas las autoridades a sumarse y a consolidar la comunicación entre instituciones, teniendo en cuenta el último informe de la Contraloría donde se detalla que solo en el 2020 el Estado ha perdido más de 22 mil millones de soles por casos de corrupción.

Castillo, Vásquez, Francke y Bellido son denunciados constitucionalmente

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, la premier Mirtha Vásquez, el ministro de Economía, Pedro Francke y el congresista Guido Bellido (en calidad de ex jefe del Gabinete), fueron denunciados constitucionalmente por haber destinado presuntamente partidas presupuestales a diversos ministerios sin aprobación del Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *