QUIERE ANUNCIAR EN RADIO LLAMANOS HOY MISMO AL WHATSAPP +56995524619 +5693273235 ANUNCIA CON NOSOTROS

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) emitió la Alerta N°074-2021, en la que se comunica a la ciudadanía el retiro voluntario que viene realizando la empresa Procter & Gamble Perú S.R.L del lote 0163144504 del producto Dry Shampoo de Pantene Pro-V, debido a que se detectó benceno en su contenido.

Cabe señalar que la empresa tomó esta decisión como una medida preventiva de seguridad, pues el benceno habría sido identificado en el propelente que se utiliza para expulsar el producto de su envase. Esto podría causar un riesgo a la salud de los usuarios.

Al respecto, explicaron que el benceno es perjudicial para la salud de los seres humanos ya que podría causar cáncer, dependiendo del nivel y la duración de la exposición de los usuarios.

Además, subrayaron que Digemid estará atenta al cumplimiento de las acciones por parte de Procter & Gamble Perú S.R.L, con el fin de garantizar que los derechos de los consumidores se respeten.

“La Digemid insta a la población a no utilizar el citado lote del producto Dry Shampo, Marca: Pantene Pro-V, Pantene e informa que continuará monitoreando su completo retiro del mercado nacional y su posterior destrucción”, señaló la entidad en un comunicado previo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Whatsapp Saludos
ENVIAR